Contribuye IMSS Veracruz Sur al bienestar de adultos mayores

 

  • Es importante llevar a cabo una adecuada nutrición, mejorar la salud física y mantener la salud mental.
  • Ofrece IMSS detecciones, acciones de educación, vacunación, control y vigilancia de enfermedades a los derechohabientes.

 

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur promueve, a través de sus programas GeriatrIMSS, PREVENIMSS+ y Envejecimiento Activo Saludable (PREA) los cuidados a la salud en la población adulta mayor, a fin de mejorar su calidad de vida.

 

Para que las personas lleguen de una mejor manera a la etapa de envejecimiento, el doctor Juan Ramón García Díaz, médico geriatra del Hospital General de Zona (HGZ) No. 8 de Córdoba, resalta la importancia de llevar a cabo una adecuada nutrición, mejorar la salud física y mantener la salud mental por medio de una vida sociable, libre de estrés y depresión.

 

Asimismo, García Díaz recomendó inscribirse a los programas que el Seguro Social pone a su alcance de acuerdo con su grupo de edad, de esta manera, al llegar a ser adultos mayores serán hombres y mujeres activos, saludables y productivos.

 

También, mencionó que a través de los cursos, talleres, pláticas, campañas y eventos que ofrece el PREA se mejora la calidad de vida a medida que las personas envejecen y esto se refleja en su salud, participación social, seguridad en ellos mismos y en su independencia funcional.

 

Los cuidados a las personas mayores se enfocan cada vez más a la atención integral, la prevención de las discapacidades, la conservación de la salud para su independencia y funcionalidad, para lo que es necesario mantener una consulta programada, alimentación balanceada, ejercicio, socializar y contar con una red de apoyo.

 

Por ello, con el fin de contribuir a un envejecimiento activo y saludable el IMSS ofrece detecciones, acciones de educación para la salud, vacunación, control y vigilancia de enfermedades a los derechohabientes.

 

Finalmente, el doctor García hizo un llamado a las personas de más de 60 años de edad, a acudir a sus unidades médicas, en específico a los servicios de Medicina Preventiva, y beneficiarse con las acciones que el Instituto ofrece. 

 

Asimismo, extiende la invitación a todas aquellas personas que deseen aprender más sobre los cuidados de un adulto mayor a que asistan a los cursos que ofrece el IMSS.

 

Deja un comentario